jueves, 19 de octubre de 2017

CASTELLANO

 ¿Cuál es la relación de las Plantas y los Mitos?

La relación que tienen los mitos y las plantas está basada en que antes, los indígenas al comer o probar algunas plantas entraban en un realidad ficticia, la cual fue la base de los mitos, las plantas son los seres vivos utilizados en los mitos como mágicos, a los cuales se les da el poder o la potestad de hablar, tener movimiento e interactuar con los personajes de estos relatos fantásticos.
Además las plantas le proporcionan a los mitos, vida y animación que produce certeza a los lectores de la probable realidad de aquel relato fantástico.

      Dioses que tienen relación con las plantas:

  • Juno y Hera: Las diosas representadas por el helicriso y el lirio (Significa inocencia, piedad y pureza).
  • Flora: La diosa de todas las flores y de la primavera.
  • Saturno: Es el dios de la agricultura y de la cosecha 
  • Vishnu: Su planta es la flor de loto (Su aroma da placer a los que la admiran).
  • Atenea, Medusa y Minerva: Su planta es el olivo (es sagrado y su aceite es bendición divina).
  • Apolo: Sus plantas son la palmera (significa gloria y trabajo) y el laurel (significa victoria).
  • Afrodita: Sus plantas son las rosas sin importar su color, debido a un amor que perdió,de nombre Adonis. Las ya mencionadas le recuerdan ese importante suceso.
  • Adonis: Sus plantas son las rosas rojas. En el momento de su muerte su sangre cubrió las rojas que hasta entonces habían sido blancas. Era el amante de la diosa Afrodita.
  • Ninfa y Driades: Sus plantas son los arboles.
     

                             HISTORIA:



                 MI PARTE DIOSA

        
PERSONAJES:

Orquideona: Hija de Zeus, le gusta resolver misterios, es muy curiosa, le encantan los vestidos, mide 1.60 metros, tiene 15 años de edad.

Zeus: Padre de Orquideona, uno de los doce dioses, es el dios del rayo, su cabello es corto y blanco, lleva una túnica blanca, es mal humorado y cuando se trata de cuidar a su familia, hace hasta lo imposible para que estén a salvo.

Hades: dios del inframundo, su objetivo es matar a la hija de Zeus, Orquideona, es muy agresivo con las personas que odia, es capaz de matar a aquellos que ama para cumplir lo que quiere.

Atenea: Madre de Orquideona, esposa de Zeus, amorosa, es muy comprensiva, más que todo con su hija, Orquideona, nunca le ha gustado el mal humor de su esposo, Zeus, pero trata de ayudarlo con su enojo.


Amanda: Abuela de Orquideona, madre de Atenea, humilde, caprichosa, amable, haría cualquier cosa por su nieta.


HISTORIA: 


Ese día era mi cumpleaños número 15 y todo empezó mal.

Esa mañana me levanté con gripa, mi habitación estaba infestada de plantas y la abuela no estaba en la casa, me estaba desesperando, cuando tocaron el timbre (ding-dong)
salí corriendo a la ventana para ver quién era; era mi abuela. Le abrí la puerta.

- Hola mija, feliz cumpleaños! - dijo la abuela.

- Gracias abuela, ¿de pronto no tienes alguna píldora para la gripa?- pregunté. 
- No, pero... (ding-dong)- interrumpió
- yo abro abuela.
- no, mijita yo abro (abre la puerta) ¿si?-
- Buenos dias doña Amanda, soy Kevin, fui enviado desde el Olimpo por Zeus para informarle que hoy su trabajo terminó, él quiere que su hija regrese-dijo Kevin
- ¿qué?!!!- dije.
- No es posible, él no me dijo nada - dijo confundida
-Kevin me miró y me dijo: - y por eso estoy aquí. Señorita, empaca tus cosas te llevaré dónde tus padres - dijo Kevin
- ¡¿qué?!- dije asustada.
Mi abuela suspiró profundamente y me dijo: -empaca, vamos que tengo que hablar con Zeus.
Me fui en el carruaje de Kevin con mi abuela, que en vez de caballos tenía pegasos.
Al llegar al Olimpo me hicieron muchas preguntas. Kevin nos llevó al trono de mi padre pero no estaba allí así que nos toco esperar.
-Abuela, ¿por qué estas tan enojada?- le pregunté pero no me contestó.

Cuando llegó mi padre, yo me sorprendí pero mi abuela empezó a discutir con él.

-¿Qué te pasa? tú dijiste que a los quince, no a los catorce- dijo enojada.
-Disculpe Amanda, pero Hades ya sabe donde viven, necesitaba protegerla- dijo con voz ronca. 
 -Si me hubieras avisado, yo hasta de pronto lo hubiera pensado -dijo la abuela.
-Ah-dijo mi padre -era para tu bienestar y para el de mi hija siguió diciendo. Yo toda confundida porque no sabía quién era Hades, me quedé pensando todo el día en ese nombre y porque cuando lo mencionaba mi abuela y mi padre se ponían furiosos y no le hablaban a nadie, así que me puse a investigar sobre él, reuní todas las características y datos que me había dicho mi padre una vez y además me puse a preguntarle a todas las personas que conocía, pero era un poco raro porque algunas personas no me respondían o me ignoraban y otras se asustaban o salían corriendo, entonces se me vino a la mente que era una persona mala y que nos quería hacer daño a mi y a mi familia. 
Al otro día cuando desperté sentí una presencia maligna en mi habitación y cuando abrí los ojos, vi a un señor con vestimenta negra, cabello rojo que me dijo:
-hola Orquideona, soy Hades - dijo el señor .
-¿Tú tu tu tuu eres Hades?- le pregunté.
-si, parece que te han hablado de mi y por lo que veo muy mal, Y tu debes ser la hija de Zeus y Atenea ¿verdad?-dijo él.
-si, ¿Y tú como sabes?- le pregunté, pero me ignoró.
-Mmm ¿ qué es lo que quieres? le pregunté.
-yo quiero mostrarte algo, pero no creo que vengas conmigo-
dijo con sonrisa maliciosa-
-Mmm, ¿Qué es?-
-No te lo voy a decir, confía en mi-
-Ah entonces vete-dije furiosa.
-No, mejor te lo diré y te lo mostraré- dijo con cara maliciosa.
-Ah, entonces ¿Qué es?-dije asustada.
-¡El infierno!-grita y se ríe.
Hades abrió un portal en el suelo, se convirtió en un demonio, me cogió de las piernas y me arrastró hasta el portal. Grité muy fuerte. Zeus y Atenea, llegaron y evitaron que me llevara.
Mi padre peleó contra el demonio, mientras mi madre me ayudó y me ocultó, pero salí corriendo a ayudar a mi padre. Hades me empujó, me enojé y de repente el piso empezó a temblar, salieron unas enredaderas con espinas y amarraron a Hades lastimándolo. 
-Ah, me rindo, me rindo, quítenme esto, ah- dijo gritando.
Mis padres y yo tuvimos una idea, retener unos días a Hades, para sacarle información de los secretos del infierno, para que el reino y sus habitantes no caigan en él.
Transcurridos unos días nos dió toda la información y pidió ser liberado y perdonado. 
Desde el día en que Hades se fué, mi padre me enseñó a pelear para defenderme de todos los dioses del mal, y para que defendiera a mi familia y a todo el reino. 
Al poco tiempo Hades regresó en busca de venganza y nos desafió, pero como estábamos preparados y ya sabíamos todos los secretos del infierno, nuevamente volvimos a derrotarlo, y nunca más lo volvimos a ver, desde ese momento nuestro reino vivió con mucha paz y sin temor de caer en el infierno, los días transcurrieron felices y en el reino solo se respiraba tranquilidad y amor.
FIN... 

3 comentarios:

  1. HOla chicas veo que han subido algo pero aun hace falta mucho....
    ojo a la ortiografía, revisen nuevamente hay palabras que escribieron dos veces.

    OJO hay que trabajar mas en clase!

    Paula M

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. CHICAS POR FAVOR ORGANIZAR LA LETRA, ES CASI IMPOSIBLE LEER... OJO CON LAS TILDES Y CON LA ORTOGRAFÍA

    ResponderEliminar